CASA SOTO

La vivienda se sitúa en la provincia de Madrid, muy conectada con la ciudad pero a las faldas de la sierra noreste de Madrid , en plena naturaleza. En 5 minutos puedes estar observando animales y en media hora estar en pleno Paseo de la Castellana.

La vivienda se va extendiendo por la parcela como respuesta a las necesidades del programa y las necesidades de respuesta a la parcela y al lugar, donde lo principal era una conexión eficaz entre entrada y porche principal donde se encuentran las vistas y la zona más privada de la parcela. La vivienda se desarrolla en planta baja a modo de estrella para evitar los largos pasillos.
1
0
La vivienda se protege del norte y la calle de acceso dotándola de una gran pérgola de recibimiento y cobijo. Se extiende por espacios intermedios con la creación de patios semi-abiertos hasta llegar al fondo, donde la casa se abre al paisaje enfocando la mirada a los campos, montañas y horizonte. La eficiencia energética y sostenibilidad es prioridad controlando las aperturas y los vuelos para la protección solar , sin perder el contacto con el exterior.

El diseño de la vivienda con los volúmenes de piedra la conectan con el terreno y se abren al exterior a través de grandes huecos y porches , como si de una escultura se tratara. Este proceso responde a un diseño funcional y de acuerdo a las orientaciones, sin perder la belleza que debe albergar , ya que ambos requerimientos deben ir unidos, y así conseguir un confort completo.

Ubicación: Sierra Norte de Madrid.
Categoría: Residencial.
Fotografías: Víctor Hernández Sevillano.
CASA SOTO
CASA SOTO
CASA SOTO
CASA SOTO
CASA SOTO
CASA SOTO
CASA SOTO
CASA SOTO
proyectos
relacionados